CAMILA VECCO HADDAD

 

Camila Vecco Haddad es la directora del proyecto. Al finalizar la escuela de arte dramático decide indagar en el teatro documento colaborativo para entender su propia historia, ya que a los catorce años la diagnostican con depresión crónica y la medican de por vida. Así nace la compañía Teatro de los Invisibles. En 2017 se estrena en el teatro de la Puerta Estrecha la primera obra de la compañía, La Liberación de la Locura. Actualmente la compañía mantiene la linea de teatro documento y está preparando su segundo montaje colaborativo Anafha, historia de una niña refugiada. 

 

Nacida en Lima, Perú. comienza su formación como actriz en el Teatro Racional en Lima. En el año 2010 participa como asistente en la obra de Psicosis 4.48, de Sarah Kane dirigida por Franklin Dávalos. Al mismo tiempo, trabaja como voluntaria dando clases de teatro a niños en riesgo de exclusión en La casa de la Juventud en Villa el Salvador y en la casa hogar Wesfalia Kinderdorf.

A partir del año 2011, comienza su investigación sobre la definición y vivencia de la locura, para la que realiza un taller de pintura libre en el hospital psiquiátrico Hermilio Valizan.

Al finalizar su formación en la escuela Waldorf, viaja a Berlín, donde realiza un laboratorio de creación escénica sensorial. Al regresa a su ciudad natal cursa la carrera de teatro en la Universidad Pontificia Católica de Perú.

A mediados del año 2014 se traslada a Madrid y allí completa su formación como actriz en Réplika Teatro. En el año 2017, continuando su investigación sobre la locura, funda la compañía Teatro de los Invisibles. En esta compañía dirige su primera obra de teatro,
La Liberación de la locura (2017), en la que expone sus vivencias propias con la enfermedad mental junto a muchos otros testimonios recopilados de personas diagnosticadas, doctores, familiares y terapeutas. Gracias a este proyecto inicia su fase de activismo en el ámbito de la salud mental junto a Flipas Madrid y la Red Esfera Latinoamericana de Diversidad Psicosocial.

Actualmente, además de seguir siendo la directora de la compañía Teatro de los Invisibles y seguir de gira con la representación de La Liberación de la locura, donde también actúa, está trabajando en la creación de su segundo montaje de teatro documental, Anafha, que tiene como eje central el diario de su dramaturga, una joven afgana de trece años que vive como refugiada en Indonesia. Gracias a este
trabajo forma parte de la ONG Fabricants de Futur.

Asimismo, forma parte del laboratorio de creación escénica Aves Migratorias, en el centro cultural Conde Duque de Madrid, y continúa su formación a nivel teatral con compañías y artistas como Forced Entertainment, Lola Arias, Bertrand Lescas y Nassi Voutsas.

A %d blogueros les gusta esto: