COLABORA

invisibles(1)
Mi nombre es Camila, soy actriz, directora y diagnosticada. A lo largo de los años, el dolor de mi enfermedad ha sido equiparable con el generado por la ignorancia de algunas personas que se cruzaron por mi camino, sumada, a mi propia ignorancia, que no hacía más que llenarme de culpas e incomprensión conmigo misma. Yo, la que sufría de todos los síntomas, era la más desinformada y esto me llevaba a no comprender el ciclo de dolor que marcaba mi enfermedad, en definitiva, que marcaba mi vida.

En los momentos de bienestar busqué acercarme un poco a otros “locos”, siempre desde la separación. Yo espectadora, ellos artistas, yo profesora, ellos pacientes. De alguna manera conocer a otros que sentían lo que yo, me hacía sentirme menos sola. Me dediqué a admirar e indagar en la vida de artistas desequilibrados mentalmente, mientras al mismo tiempo daba clases de pintura como voluntaria en un hospital psiquiátrico de mi ciudad.

Los artistas liberaban su locura en su máxima expresión. Veía como explotaban el dolor, llevando su locura al límite y desesperándose cada vez que esta se iba, pues con ella se iba su genialidad. Así se arrastraron hasta el suicidio. Los pacientes querían liberarse de su enfermedad desesperadamente para poder salir de ese lugar, volviendo, por fin, a ser aceptados y amados.

En mi caso sufrí mucho mientras me columpiaba entre estos dos bandos. Me debatía entre ser una artista depresiva, buscando dejar un legado antes de acabar con mi vida, o una paciente psiquiátrica que buscaba su salvación mientras era juzgada e incomprendida. No fue hasta que conocí el teatro documental y comencé mi labor de investigación y acercamiento a otros sin esa barrera que me había trazado, que pude comenzar un verdadero proceso de compasión conmigo misma y con los demás. Así fue como decidí fundar El Teatro de los Invisibles, un colectivo de personas que comparten mí interés por curar el dolor a través de la comprensión. Busco personas que compartan este ideal con nosotros y forme parte activa de nuestro movimiento y así, juntos, dejar de ser invisibles.  La intención no es quedarnos en las personas con trastornos mentales, este es sólo el punto de partida. Buscamos la visibilidad de personas olvidadas por la sociedad, de minorías que sufren por la separación.

 

Contacta con nosotros: teatrodelosinvisibles@gmail.com


Ayuda Invisible

Con tu ayuda podremos seguir volviéndonos visibles.

€10,00