EQUIPO

01 Anafha. Historia de una niña refugiada __ Teatro de los invisibles WEB

 

Camila Vecco Haddad

camilavecco-2.jpg
Nacida en Lima, Perú. comienza su carrera en el Teatro Racional en Lima. Allí trabaja como asistente del director Franklin Dávalos en el montaje Psicosis 4.48, de Sarah Kane estrenada en 2010 en el festival Saliendo de la Caja en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú.
Al mismo tiempo, trabaja como voluntaria dando clases de teatro a niños en riesgo de exclusión en La casa de la Juventud en Villa el Salvador y en la Casa Hogar Wesfalia Kinderdorf. A partir del año 2011, comienza su investigación sobre la definición y vivencia de la locura, para la que realiza un taller de arte con pacientes del hospital psiquiátrico Hermilio Valizan.
Al finalizar su formación en la escuela Waldorf, viaja a Berlín, donde realiza un laboratorio de creación escénica con Erol Alexander. Un año después, regresa a su ciudad natal y cursa la carrera de teatro en la Universidad Católica de Perú.
A mediados del año 2014 se traslada a Madrid y allí completa su formación como actriz en Réplika Teatro.
En el año 2017, continuando su investigación sobre la locura, funda la compañía Teatro de los Invisibles. En esta compañía dirige su primera obra de teatro, La Liberación de la Locura (2017), en la que expone sus propias vivencias con la enfermedad mental junto a muchos otros testimonios recopilados de personas diagnosticadas, doctores, familiares y terapeutas. Gracias a este proyecto inicia su fase de activismo en el ámbito de la salud mental junto a Flipas Madrid.
En 2018 comienza con el proceso de creación del segundo montaje de la compañía – Anafha – pieza que estrena en la edición 2019 del festival Surge Madrid. Es gracias a este montaje que forma parte de la ONG Fabricants de Futur.
 En este mismo año participa del laboratorio de creación escénica multidisciplinar Aves Migratorias de Madrid dirigido por SleepWalk Collective en el centro cultural Conde Duque. Como resultado de este mismo laboratorio, co-crea y co-dirige cuatro diferentes piezas de las cuales tres son estrenadas en el propio centro cultural Conde Duque: El Alcaudón Dorsirrojo (2018) – formato teatral-, El Porrón Común (2019)– formato vis a vis inmersivo -, El Guión de Codornices (2019) – pieza duracional de 24 horas- y por ultimo El Vencejo (2019) – site specific-.
Este año ha trabajado como intérprete en Guerrilla de la compañía Conde de Torrefiel en Teatros de Canal y The Filibusters de Debora Pearson en el centro Conde Duque. Por otro lado ha participado en la organización del festival de escena contemporánea No Sleep Til Brexit: We’re Still Here.
Actualmente continúa formándose con reconocidas compañías como Forced Entertainment, StopGap DanceCompany y artistas como Richard Lowdon, Lola Arias, Bertrand Lescas y Nassi Voutsas. Tambien continua formando parte de la compañía Aves Migratorias de Madrid y dirigiendo su propía compañía Teatro de los Invisibles, a la vez que trabaja en la creación del nuevo montaje de su compañía –Nanas- pieza que investiga las brechas económicas, sociales y étnicas en la ciudad de Lima atraves de las artes vivas.

 

Zaida Alonso

zai.jpg

Máster en Teatro y Artes Escénicas por la UCM, licenciada en Periodismo y diplomada en Arte dramático en Réplika Teatro. Complementa su formación en escuelas como Central de Cine, Corazza y
Cinema Room, y con maestros como Fernando Piernas, Ernesto Arias, Eduardo Milewicz, o la compañía polaca Teatro ZAR. Asimismo, cuenta con estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y de danza contemporánea en Karen Taft.
En el terreno audiovisual, ha participado en las series de TV Águila Roja (TVE), Cuéntame (TVE), Hospital Central (Tele5) y La Tira (LaSexta), así como en numerosos cortometrajes, algunos de ellos premiados internacionalmente, como En el apartamento (Houston International Film&Video Festival), y en el largometraje La playa roja (Fernando Díaz). Actualmente va a comenzar el rodaje de la película independiente Maquis, de Rubén Buren.
Forma parte de la compañía Teatro de los Invisibles, actualmente de gira con La liberación de la locura tras una temporada en La Puerta Estrecha, así como de la compañía del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM), con la que ha estado de gira con sus últimos montajes: Historia del loco Cardenio, de Shakespeare y Fletcher, estrenado en el Festival Internacional de Almagro y con funciones en el Teatro Principal de Zamora, Kursaal de Melilla, Juan Bravo de Segovia, Nave 73, etc.; y Guárdate del agua mansa, de Calderón de la Barca, estrenado en el Corral de Comedias de Almagro.
Además, ha trabajado en diversas dramatizaciones como La zapatera prodigiosa y Retablillo de Don Cristóbal, de Lorca, dentro del ciclo ‘El gran mundo del teatro breve’ de la Fundación Juan March; Más ceniza, de Juan Mayorga, con motivo de la presentación de la obra del dramaturgo, o La entrega de Madrid, de Rubén Buren, en la Feria del Libro de Madrid. Cuenta también con algunos reconocimientos como el Premio a la mejor actriz en el Certamen Internacional de Teatro del Mediterráneo y el Premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Teatro Contemporáneo Villa de Barajas.


 

Jesús Irimia

xuspi web.jpg

Se forma en el conservatorio Ataulfo Argenta de Santander en contrabajo, y forma parte de bandas de música también como guitarrista. Al cumplir 18 años se traslada a Madrid para estudiar en la UPM como Ingeniero de Sonido e Imagen. En Madrid descubre el mundo del circo y tras tres años en contacto con estas artes funda la compañía de Circo ‘Círculum’ en la que participa como acróbata, malabarista y músico participando en festivales y programas como ‘Talía’, ‘FITC Lazarillo (Festival
Internacional de Teatro Contemporáneo)’, ‘Rototom Sunsplash’, ‘Conka Street’, ‘Circ al Carrer La
Bisbal D’empordá’ o ‘Art en Bitrir’, sumando un total de tres giras de verano y más de 100 representaciones.
También se forma en escuelas como ‘Escuela de acrobacia Fedriani’, ‘Estudio de voz y canto Olga Manzano’, ‘Clown en Nave 202’ y masterclasses con Lewie West (acrobacia), malabares, técnica corporal… En 2015 ingresa en Réplika Teatro donde completa la diplomatura de tres años en interpretación.
Interpreta papeles protagonistas y secundarios en seis cortometrajes, algunos en colaboración con IRTVE. El último año ha actuado en seis obras de teatro en el recorrido de las salas off de Madrid.
También ha participado en dos anuncios nacionales y en la webserie Las crónicas de la litrona.
Actualmente es productor artístico de dos galas internacionales de Circo de Madrid EUCIMA en el teatro Circo Price de Madrid (2017-2018), mientras trabaja en proyectos paralelos de teatro y circo.


 

Javier Pardo

DMS_8674.jpg

Se forma como actor en Réplika Teatro, en la ECAM con Patricia Ferreira, y en la Fundación Aisge con Montxo Armendáriz. Realiza también varios talleres como el de técnica Chejov con Sol Garre o el presencia e identidad escénica con Mikolaj Bielski. También es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y bilingüe en castellano y catalán.
En el terreno audiovisual, ha participado en cortometrajes como El portero, Cena para dos, Historia de lo cotidiano o Hecho de papel, y en el programa piloto de History Comedy. También ha participado en las series Crematorio (Canal +) y Vergüenza (Movistar +).
En teatro, destaca su participación en la pieza de teatro documento La liberación de la locura, representada en la sala La Puerta Estrecha y realizando gira por varias localidades españolas. También ha trabajado otros montajes como Las brujas de Salem, Las bizarrías de Belisa, Bodas de sangre o Tío Vanya .


 

Júlia Solé

DMS_3444.jpg

Graduada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, se forma como actriz en Réplika Teatro de la mano de profesionales como Jaroslaw Bielski, Socorro Anadón, Carla Calparsoro, Sol Garre o Mikolaj Bielski. Es bilingüe en español y catalán.
En el campo audiovisual, ha rodado cortometrajes como Cena para dos, Limerencia, Atrapa la sombra y El negocio, y en publicidad ha participado en el vídeo promocional de Cultura de Tarragona.
En teatro, destaca la pieza de teatro documento La Liberación de la Locura con la Compañía Teatro de los Invisibles, representándola en la sala La Puerta Estrecha y realizando gira por varias localidades españolas. También ha trabajado en otros montajes como Las brujas de Salem, en el papel de Abigail Williams, Yerma, Un tranvía llamado deseo, dando vida a Blanche Dubois, Entré en el ascensor y me encontré conmigo, Cuadros de amor y humoral fresco y E.R: Empar Ribera.


 

Sergio Tamayo

_DSC1816.jpg

Nacido en Medellín, Colombia. A los trece años es elegido por el Deportivo Independiente Medellín -equipo de fútbol- para participar en la categoría correspondiente a su edad. A partir de este momento empezaría su entrenamiento físico como deportista de alto rendimiento. El fútbol lo lleva a viajar por diferentes países, esto hace que se interese cada vez más por el arte y las diferentes culturas. Cursa un Associate degree en Artes en la Universidad Collin County Community College de Mckinney, Texas y finaliza en la misma Universidad su formación en ESL -English as a Second Lenguage-. Vive en Estados Unidos, México y España.  A los 23 años se muda a Madrid y decide abandonar el deporte de alto rendimiento para dedicarse a las artes vivas. Ingresa a la compañía Teatro de los Invisibles, de la que forma parte hasta hoy en día, comienza su formación como actor profesional en la Escuela Internacional del Gesto y a su vez incursiona en el mundo de la danza y la performance. Continúa formándose con reconocidas compañías como Forced Entertainment, StopGap Dance Company y artistas como Richard Lowdon, Bertrand Lescas y Nassi Voutsas. Este año ha trabajado como intérprete en las piezas Burn Time de Andre Uerba en Naves Matadero,  Guerrilla de la cía Conde de Torrefiel en Teatros del Canal Territorio Siboney de la cía Bisturí en Mano en Nave 73. También ha participado como asistente a la organización del festival de escena contemporánea No Sleep Til Brexit: We’re Still Here y asistió artísticamente en las piezas Lookout de Andy Field, y Oh Europa de Action Hero. Participó en el laboratorio de creación escénica Aves Migratorias de Madrid, dirigido por SleepWalk Collective en el Centro Cultural Conde Duque en el que co-creo 4 diferentes piezas para el Centro, entre ellas, El Guión de Codornices, una pieza duraciónal de 24 horas dentro del teatro. Actualmente continúa participando como intérprete y co-creador en las cías Teatro de los Invisibles y Aves Migratorias de Madrid.


 

Leyre Urquidi

DMS_1700.jpg

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,
se forma como actriz en Réplika Teatro, Metrópolis, Plot Point, Cinema Room y El Círculo Catalán de Madrid. Aprende esgrima escénica con Jesús Esperanza en la Escuela de Esgrima de Madrid y lucha
escénica con Kike Inchausti. También, tiene conocimientos de boxeo y yoga y es bilingüe en español e inglés.
Actualmente, se está formando como arte terapeuta y teatro terapeuta en Isep Madrid.
En el terreno audiovisual, ha trabajado en cortometrajes como Cuestión de cabeza, Prevención de alcohol y drogas (FAD), Anahí, En la oficina y Quebranto y en fashion films como Maniquíes.
En teatro, actualmente está de gira nacional con La liberación de la locura, de Teatro de los Invisibles, tras una temporada en la sala La Puerta Estrecha de Madrid. También ha participado en montajes como ¿Hola?, El tamaño sí importa, El mago Randolf en: Salvemos los cuentos, Little Bob and the Ghost of the Theatre, Ensayo para siete actores o Roberto Zucco.

invisibles(1)
A %d blogueros les gusta esto: