La Liberación de la Locura

 

“¿Qué es la LOCURA realmente? “

 

48020186_10156165076438517_716767223510728704_n

A los catorce años fui diagnosticada con una enfermedad mental. Mi madre la tenía, mi hermana la tenía y ahora yo también.

¿Se debía esto a una “herencia” femenina de la familia o había algo más?

_DSC1526

Luego de intentar, sin éxito, llevar una “normal” durante varios años surgió este proyecto con el que trataría de responder mis dudas internas.

“Llego el momento en el que tuve que elegir entre la muerte o replantearme las cosas, entre la muerte o preguntarme… ¿Qué es la locura realmente?”

_DSC1517

¿Una persona diagnosticada pueda llegar a tener una vida sana sin medicación? ¿Hasta qué punto son buenos los fármacos? ¿El remedio podría ser peor que la enfermedad? ¿Cómo es posible que el tratamiento de esta enfermedad sea únicamente fármacos?

“Yo tenía una tía con esquizofrenia que ya murió (…) y siempre me contaban historias de terror sobre ella”

‘La liberación de la locura’ es una pieza de teatro documento que quiere indagar en el concepto de enfermedad mental para derrumbar los tabúes que hay construidos alrededor de él y descubrir qué se encuentra detrás. No se pretende enfatizar en el dolor ni en la perdida de la concepción de la realidad, sino en el aprendizaje que conlleva superarla y convivir con ella.

Camila Vecco Haddad

_DSC1531

 

 

 

invisibles(1)

 

A %d blogueros les gusta esto: