MEENA

Los escritos de la vida de “Meena”, una niña pakistaní, que a los ocho años se ve forzada a huir hacía indonesia junto a su familia son la inspiración para la creación de esta nueva pieza de teatro documento.

“Vivir en Pakistán ya no era seguro para nosotros. En Quota, una de las ciudades, los talibanes estaban matando a nuestra gente. A menudo, ponían bombas, especialmente en público, en lugares como el mercado, en la Masjed donde rezábamos, en la escuela, en las universidades, y, a veces, en las calles. No teníamos ningún lugar donde estar seguros, así que decidimos venir aquí. Era lo único que podíamos hacer.”

Usando como hilo conductor el diario personal de “Meena” queremos contar la historia de las miles de personas que cada año se ven forzadas a huir de la violencia y la miseria.

Sus escritos estan repletos de una vision fresca e inocente que contrastan con las situaciones adversas que deben enfrentar en una carrera en la que tienen a la guerra y el rechazo pisandoles los talones.

“Fuimos a un hotel. El hotel era demasiado sucio, la comida también. ¡Ah! No lo puedo ni pensar. Mi hermano Erfan se puso enfermo por culpa de ese sitio y de la comida, y yo también. Todos los hoteles de Kabul son sucios, todos.”

Este proyecto es fruto de una colaboración con la activista Amelia Burke, productora del libro Nuevo Contracto Social, sin bandera sin frontera.

 

A %d blogueros les gusta esto: